Es mejor un Mando Mixto que un fallido Mando Unico: Noel Mata

Es mejor un Mando Mixto que un fallido Mando Unico: Noel Mata

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Noel Mata Atilano, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Jesús María, declaró que su intención –en dado caso que resulte electo-, es “incrementar el número de elementos policiacos mucho más capacitados para generar un mando policial mixto, y no tener un modelo actual que de pronto nos desprotege a los municipios”, en una dura y clara crítica al mando único, uno de los programas más defendidos por la administración de Carlos Lozano de la Torre, gobernador estatal.

Manifestó su deseo de tener un policía cercana y amigable con la gente para así erradicar el problema de inseguridad que existe en el municipio, principal demanda de la ciudadanía. “Se han incrementado los robos a domicilios y en el campo a ganaderos, por eso queremos engancharnos al trabajo del próximo gobernador Martín Orozco Sandoval”, apuntó.

Este enfoque sobre seguridad, forma parte de los cuatro ejes que Mata Atilano tiene en su programa de gobierno, “hecho con mucho fundamento y análisis”, dijo. Los cuatro ejes de este plan para un Jesús María: próspero, seguro, transparente e incluyente, “ha tenido muy buena respuesta en lo que va de campaña”, comentó con entusiasmo el candidato, incluso añadiendo que ha sido la sociedad la que le ha dado propuestas para su gobierno.

Sin embargo, calificó como un gran reto, el tema del agua potable, no sin antes matizar que a pesar de que la actual administración “ha hecho un gran esfuerzo modernizando varias redes de agua potable, quedan algunas muy antiguas por lo que hay que continuar e incrementar ese trabajo realizado”.

Lejos de enfocarse en guerras sucias con un intercambio de acusaciones, dijo enfocarse en la campaña para que sean sus propuestas las que convenzan a la ciudadanía. El favorito para ser alcalde municipal, acepta gustoso la ventaja que se le ha dado en las encuestas publicadas, pero afirma que su idea es incrementar ese dato “siempre para beneficio de Jesús María”.