Los detuvieron en plena compra-venta de drogas en Pabellón

Los detuvieron en plena compra-venta de drogas en Pabellón

Redacción

Pabellón de Arteaga, Ags.- Los permanentes recorridos de vigilancia  efectuados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga bajo el esquema de Mando Único, dieron como resultado la captura de dos individuos, uno de ellos identificado como blanco prioritario, los cuales se encontraban aparentemente en una operación de compra – venta de narcóticos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:10 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la comunidad Emiliano Zapata y al circular sobre un camino de terracería  ubicada a la altura de la tratadora de agua, detectaron a dos personas de sexo masculino en lo que parecía ser una operación de compra – venta de narcóticos.

Al percatarse de la presencia policial, ambos se alejaron en distintas direcciones sin embargo, en una oportuna intervención, los oficiales efectuaron la captura de quienes dijeron llamarse Oscar de 18 años de edad, así como Roberto, de 47 años, este último identificado como blanco prioritario por delitos contra la salud.

Al momento de efectuarles una inspección corporal, los policías detectaron que Oscar llevaba en su poder dinero en efectivo en distintas denominaciones que dio un total de 5 mil 720 pesos producto de la venta de los enervantes, así como dos envoltorios con droga crystal, que dieron un peso de 7.90 gramos.

Finalmente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde será determinada su situación jurídica.