Los 18 mdp de deuda no son míos, los heredé del Cascarín y el Talache: SM

Los 18 mdp de deuda no son míos, los heredé del Cascarín y el Talache: SM

Francisco Espinosa

Jesús María, Ags.- Sergio Moreno Serna, alcalde saliente de Pabellón de Arteaga, se desmarcó de los 18 millones de pesos que quedarán pendientes de deuda, “porque se trata de dinero que quedó pendiente de las dos últimas administraciones”, mismas que también pertenecieron al Partido Nueva Alianza (PANAL) como él, de los alcaldes Arturo Fernández Estrada y Héctor García Luna, sus antecesores, conocidos como El Cascarín y el Talache, respectivamente.

En entrevista en el Colegio de Ingenieros a donde acudió al informe del delegado de SEDATU, Isídoro Armendariz, aclaró que su administración no solo dejó un saldo blanco de deuda, sino que cubrió 12 millones de la deuda de dos periodos anteriores. “Quedan por cubrir 18 millones de pesos (…), afortunadamente fuimos puliendo y corrigiendo varios detalles”, aclaró.

Por último, valoró la buena relación que ha tenido con Cuauhtémoc Escobedo, alcalde electo, aseverando que “ha habido una plática cercana, lo cual ha generado un proceso abierto y fluido de entrega-recepción”.