Insiste PAN en que Solano se debe de ir del OSFAGS

Insiste PAN en que Solano se debe de ir del OSFAGS

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Por usar el cargo como si fuera una patente de corzo y faltarle el respeto a la sociedad de Aguascalientes, Arturo Solano debe ser separado del cargo como auditor del estado, reiteró el diputado panista Guillermo Alaniz de León.

El líder de los diputados del blanquiazul insistió en que debe generarse una renovación en el puesto, citando las versiones en torno al supuesto enriquecimiento que habría cometido Solano a costillas del Órgano Superior de Fiscalización.

“Tal vez el auditor se había acostumbrado a que el anterior Congreso del Estado fuera su tapadera para cometer abusos, pero ahora nosotros decimos basta ya”, recalcó Alaniz de León.

El también presidente de la Comisión de Gobierno del Legislativo manifestó que Solano ha usado su cargo en el OSF con una mala interpretación de la autonomía presupuestal para incrementar sus bienes personales.

“Por la documentación que nos ha llegado mediante facturas y más facturas donde se maneja y establece que el titular del Órgano Superior está haciendo uso personal de los recursos que el Poder Legislativo le confiere”, recalcó Alaniz.

Arturo Solano compareció el pasado martes ante diputados locales. Un acto que para el diputado panista fue desafortunado debido a la postura del auditor, “fue grosero e irrespetuoso”, abundó.

Solano funge como titular del OSF desde 2012 y terminaría en 2019, aunque ello quedará a decisión del Congreso.