Locatarios de mercados tienen que sacrificar ganancias para no seguir elevando precios: Díaz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Debido a la inflación que se mantiene en precios  de productos de la canasta básica, los comerciantes de mercados locales han tenido que sacrificar parte de sus ganancias, reconoció Israel Díaz García, titular del área correspondiente en el ayuntamiento capitalino.

“Ellos van ajustando sus utilidades al precio que compran por lo que están sacrificando un porcentaje, puede decirse muy mínimo, de sus ganancias para no elevar los precios a los ciudadanos y que puedan encontrar productos y servicios a bajo precio”, aseguró el funcionario en entrevista colectiva.

Díaz García mencionó que sumado al incremento en las tarifas de la canasta básica, también el comercio informal tiene que padecer el ajuste en el precio de la gasolina que es un medio para trasladarse a los mercados de la ciudad.

“Cabe mencionar que los comerciantes siempre tratan de ofrecer el mejor precio a los ciudadanos que van a los mercados y los tianguis, pero sí es un sacrificio el que están haciendo”, abundó el director de Mercados de la alcaldía.

Entre los productos básicos con mayor incremento reciente en sus precios se encuentran el huevo, la naranja y la papa.