Lista ley para evitar prescripción de delitos contra grupos vulnerables. “Quien la haga, que la pague”: Valdivia

Lista ley para evitar prescripción de delitos contra grupos vulnerables. “Quien la haga, que la pague”: Valdivia

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Prácticamente concluida la iniciativa para evitar que se anulen delitos de violencia contra grupos vulnerables, aseveró Adán Valdivia López, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

“Es la no prescripción en delitos de violencia contra las mujeres, violencia contra menores y adultos mayores. Será un paso importante, pues recién en la Federación fue una de las iniciativas que se estuvieron votando y con esto nos da la razón aún más para homologar un criterio federal”, externó el diputado del PAN.

– ¿Qué sanciones podría alcanzar?

– Más allá de las sanciones, lo que se está tutelando es preservar el orden y el resto en un entorno de nuestra sociedad que se ha perdido en los últimos días, aún más con el tema de la pandemia donde la violencia tuvo un crecimiento. Lo que se trata es de que quien la haga, la pague.

Valdivia López reiteró el objetivo es subir el documento ante el pleno a corto plazo, dentro del actual periodo ordinario de sesiones que comenzó durante principios del mes. “Con el apoyo de los compañeros y teniendo los elementos a favor, que pueda ser una ley de pronta aplicación en todo el estado y que los grupos vulnerables sepan que van a tener un amparo de ley contra quien atente desde lo físico hasta psicológico”, recalcó.

El presidente de la comisión de Justicia amplió que también se ha venido reduciendo el tema del rezago que encontró al entrar en funciones, con la finalidad de dar espacios a nuevas iniciativas.