Limpia tus pulmones con estas plantas medicinales

Limpia tus pulmones con estas plantas medicinales

Redacción

Tener unos pulmones sanos siempre será bueno para nuestra salud, más cuando seguimos enfrentando una pandemia con un virus que dificulta nuestra manera de respirar, por lo que la limpieza de los mismo se ha vuelto muy importante.

Esto va más allá del Covid-19, ya que una limpieza de pulmones beneficia a las personas que consumen cigarro de manera frecuente, así como a los que se exponen a la contaminación del aire y a las personas con afecciones respiratorias.

Algo que ayuda mucho a la limpieza de tus pulmones son las plantas medicinales, las cuales cuentan con propiedades para eliminar los malos residuos que quedan en ellos. Aquí te diremos algunas de ellas.

Plantas medicinales para limpiar tus pulmones

Menta

Esta planta medicinal ayuda con la relajación de los músculos lisos del tracto respiratorio, ayudando a una respiración libre. El mentol funciona como descongestiontante, además de contar con un efecto antihistamínico.

La congestión nasal o respiratoria se puede eliminar con bálsamos terapéuticos para el pecho, al igual que otros inhalantes.

Hoja de Plátano

Si lo que quieres es eliminar la tos calmar las membranas mucosas irritadas, esta planta medicinal es lo que necesitas; aunado a eso, ayuda con enfermedades comunes como la gripe y el resfriado, calmando la irritación pulmonar.

La hoja de plátano genera la producción de moco en el pulmón, ayudando a aliviar la tos seca.

Té Verde

Con antioxidantes que protegen el tejido pulmonar de efectos nocivos como la inhalación de humo, así como la reducción de inflamación en ellos, esta planta medicinal es de mucha ayuda para limpiarlos.

Estudios revelan que personas que toman dos tazas al día de té verde tienen una mejor función pulmonar que aquellos que no lo llegan a beber.

Eucalipto

Combinado con aceites esenciales que contienen componentes de limón y pino, esta planta llega a prevenir los brotes de bronquitis.

Muchas pastillas para aliviar problemas de tos o respiración contienen extractos de esta planta.

Orégano

El carvacrol y ácido rosmarínico son descongestionantes naturales, los cuales tienen beneficios directos en el tractor respiratorio y el flujo nasal.

La planta contiene además nutrientes y vitaminas necesarios para mejorar nuestro sistema inmune.

Con información de Terra