Libramiento carretero de Aguascalientes tiene que concluirse en este sexenio: Ramírez

Libramiento carretero de Aguascalientes tiene que concluirse en este sexenio: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se pedirá un informe a la Secretaría de Obras Públicas en torno a proyectos en puerta, en particular con los atrasos del libramiento carretero, subrayó el diputado panista Maximiliano Ramírez Hernández, luego de que se pidió la comparecencia del secretario de la dependencia, Jesús Altamira.
“Se ha citado al secretario para que venga a decirnos qué obras tienen para el último año de gobierno del estado, cuál será su monto y cuáles son los avances en las actuales, el libramiento y el puente en Pulgas Pandas que son las más grandes”, declaró el presidente de la comisión de Planeación y Obras Públicas del Congreso.
De cara al cierre de la administración estatal para el próximo año, uno de los principales proyectos es el libramiento carretero que se edifica al poniente de la ciudad, pero en forma reciente el propio gobierno estatal reconoció atrasos en la construcción. Ramírez Hernández hizo hincapié que será uno de los puntos que se abordarán.
“Uno de los temas importante de esta comisión es ver ese punto, cuál es el motivo porqué se ha retrasado la obra y que nos explique el titular de la dependencia. El compromiso al parecer es que se termine antes de finalizar la administración”, agregó el diputado del PAN.
– ¿Esa sería la exigencia del Congreso?
– De parte de la comisión, sí. Que se termine en tiempo y forma, además de con la calidad que debe de ser.
Maximiliano Ramírez descartó tener información en torno a inconformidades de los trabajadores por una supuesta falta de pago. “Ahí sí es un tema de la constructora”, apostilló.