Connacionales envían a Aguascalientes más de 180 mdd en tercer trimestre del año

Connacionales envían a Aguascalientes más de 180 mdd en tercer trimestre del año

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En el tercer trimestre del año 2021 de julio a septiembre, connacionales de Aguascalientes radicados en los Estados Unidos enviaron a la entidad  183.97 millones de dólares en remesas, según datos oficiales del Banco Nacional de México (Banxico).
Con dichos números Aguascalientes acumula ya de enero a septiembre del presente año un total de 502 millones de dólares en billetes verdes, superando lo enviado en el mismo periodo del 2020 de 399.9 millones de dólares.
Por municipios a Aguascalientes capital ingresaron en el tercer tercio del año 102 millones de dólares, seguido por Calvillo que reportó poco más de 31 millones de dólares y en el tercer sitio se ubicó a Rincón de Romos hasta donde los paisanos hicieron circular más de 18 millones de dólares.
Al final del reporte Banxico refiere que a nivel nacional en los primeros nueve meses del año México suma 37 mil 334 millones de dólares, 24.6% más que el año pasado.
El estado de Aguascalientes ocupó el lugar 25 de las entidades federativas con más remesas recibidas, destaca la institución.