Le cortan la luz al partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Le cortan la luz al partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Será a partir del 1 de enero próximo cuando la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano se quede sin las prerrogativas que otorga el pueblo a través del Instituto Estatal Electoral para su manutención.

Lo anterior luego de que perdió el registro como partido estatal, al no poder reunir el 2.5 por ciento de los votos requeridos como mínimos para precisamente poder acceder a estos recursos.

Lo que hasta ahora recibe mensualmente el partido naranja es un total de 3 millones 707 mil 771 pesos para el gasto operativo, por lo que dividido en 12 meses les tocó de casi 309 mil pesos, aunado a que en este año por ser electoral recibió para gastos de campaña 1 millón 853 mil 885 pesos extras.

No obstante las pésimas decisiones de poner a improvisados y advenedizos y sobre todo algunos foráneos que quisieron mangonear desde tierras norteñas la dirigencia local les dio al traste y después de 15 años de colocar al menos un diputado y un regidor en la capital, ahora se quedaron sin nada de eso.

Total que luego de varios despidos, y demandas laborales en contra de la actual dirigencia ya hasta el servicio de energía eléctrica les cortaron a los naranjas.

Esta gráfica es de este jueves donde esperaban que personal de la Comisión Federal de Electricidad acudiera a restablecer el servicio, que los dejó sin él por falta de pago desde el medio día del miércoles, por ello cerca del medio día de este jueves acudieron a pagar su recibo, y al menos hasta las 15:45 horas de este días seguían a oscuras.

Así las cosas.

IMG_5128