Quieren cambiarle nombre al Palacio de Bellas Artes por el de Juan Gabriel

Quieren cambiarle nombre al Palacio de Bellas Artes por el de Juan Gabriel

Vanguardia

Ciudad de México.- Un senador del Partido del Trabajo propuso que se cambie el nombre del Palacio de Bellas Artes al de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de “Juan Gabriel”, por su aportación a la cultura popular y como referente de la identidad mexicana.

El senador Marco Antonio Blásquez Salinas emitió la propuesta a la Secretaría de Cultura, y argumentó que el cambio de nombre al inmueble histórico sería un justo reconocimiento a la contribución del cantautor.

“Uno de los factores principales que forjan la identidad de un pueblo es la cultura. En razón de que se forma de manera espontánea y al paso de los años, la cultura es una amalgama portadora de la visión de un pueblo o una Nación. Por su carácter de referente de la comunidad, la cultura se convierte también en un elemento integrador que propicia, mantiene y consolida la cohesión social. A esas alturas logró llegar Alberto Aguilera Valadez”, dijo en el documento emitido.

“Se exhorta, con toda atención, al titular de la Secretaría de Cultura para que emita un Acuerdo por el cual el recinto del Palacio de Bellas Artes lleve el nombre de Alberto Aguilera Valadez en reconocimiento y homenaje a su significativa contribución a la cultura de México y a su difusión en el mundo”.