Las demandas de los profesores las hemos asumido como propias: Valdez

Las demandas de los profesores las hemos asumido como propias: Valdez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con más de 8 mil personas desfilando en el acto conmemorativo del Día del Trabajo con la camiseta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Armando Valdéz Herrera, secretario general de dicho organismo, reconoció que las manifestaciones que se presentaron en las pancartas de los asitentes en su contra, “es lo que hemos estado observando y analizando”.

 

Precisó que las principales peticiones es la capacitación de los trabajadores y la atención médica adecuada en el ISSSTE. “Todo eso lo hemos platicado, incluso con el gobernador, aunado al tema de la basificación de algunos compañeros que todavía están pendientes de regular; es cuestión de empezar a ver cómo regularizar este punto”, comentó.

 

Añadió que en cuestión laboral “seguiremos pidiendo la clave de maestros de tiempo completo, porque las demandas de ellos, las hemos asumido como propias”. Eso sí, explicó que no existe un desabasto de medicinas como algunas pancartas denunciaban. “Hubo un cambio de claves, por lo que invitamos a los compañeros que tengan complicaciones de salud, para que se acerquen con nosotros y así poder ayudarlos”, dijo.

 

Por último, respecto a un sector que directamente le exigió su renuncia por una supuesta incapacidad en sus funciones, “declaró ser muy respetuoso de la opinión de todos, aunque quedó muy claro que la gran mayoría de los que vinieron están respaldando el trabajo del magisterio; hay que ver que quienes piden que me vaya, son personas que estaban acostumbrados a tener prebendas a cambio de favores personales”.