Funcionarios de Aguascalientes se disfrazan de sillas vacías

Funcionarios de Aguascalientes se disfrazan de sillas vacías

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En el marco del desfile del Día del Trabajo, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y la alcaldesa de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, encabezaron la comitiva de autoridades que presenciaron un largo trayecto de sindicatos y trabajadores.

Con una duración de casi tres horas, el presídium ubicado frente a la plaza patria, a un costado de la Catedral, lució al frente las dos principales figuras políticas del estado y del municipio capital.

Sin embargo, el panorama del templete ubicado para autoridades oficiales lució semivacío, carente de funcionarios, imagen contraria a lo que sucedió el año pasado –con la administración de Carlos Lozano de la Torre- cuando el presídium lució repleto.

En el primer desfile de esta fecha bajo la administración de Orozco Sandoval, el apoyo de su gabinete brilló por su ausencia.

En otro inconveniente, el mandatario estatal tuvo que aguantar las constantes exigencias del SNTE, el cual participó con 8 mil activos, demandando mayormente mejores condiciones en atención médica y en basificación.

Entre las 39 mil personas que participaron, solo un ciudadano vestido de negro, que se mezcló con el rojo de los trabajadores de la CROM, se paró frente al gobernador y la alcaldesa para lanzarles insultos, además hacer señas obscenas.