Daños en huertos y ganado por incendio del Cerro del Muerto: PC

Daños en huertos y ganado por incendio del Cerro del Muerto: PC

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Miguel Olguín Olmedo, director operativo de la coordinación de Protección Civil en el estado, confirmó que hubo pérdida en huertos dedicados a cultivo de fruta, luego de los incendios registrados en el Cerro del Muerto.

“De la parte de huertos, hubo una pequeña porción que se incendió de un huerto de guayabos y otra de nopal. Las labores terminaron muy tarde”, notificó Olguín Olmedo, en entrevista grupal.

Asimismo, el director operativo de Protección Civil señaló que también se registró perdida de cabezas de ganado, por lo cual se hizo un llamado a la población para cuidar las zonas ecológicas.

“Aquí la invitación  es a la gente para que colabore y evitemos provocar incendios y si nos encontramos en una situación de riesgo, dar parte a las instancias correspondientes pues los afectados somos toda la población, pues también a los dueños de los predios se les ocasiona un daño muy grande”, amplió.

Olguín indicó que este mes de mayo representa nuevos riesgos en cuanto a siniestros forestales debido a “las aceleradas temperaturas que se presentan”. Por lo cual adelantó que se reforzará la vigilancia en coordinación con las once presidencias municipales.

+Imagen del Cerro del Muerto tomada este medio día donde se aprecia siniestrado.