Justifica Amézquita Secretaría de la Familia ante Obispado: “fomentará los valores”

Justifica Amézquita Secretaría de la Familia ante Obispado: “fomentará los valores”

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Al participar en un foro de la diócesis local, la diputada del PAN, Paloma Amézquita Carreón, justificó la reciente aprobación de la Secretaría de la Familia, señalando que la nueva dependencia fomentará los valores.

“Hoy en día pareciera que los valores están fuera de lo que es la moda, pero no es así. Los valores son fundamentales y es importante que se fortalezcan dentro del hogar y por eso que dentro de esta secretaría se fomentará el tema de los valores dentro de ella”, aseveró en una ponencia transmitida por redes sociales.

La también presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso de Aguascalientes abundó que esta secretaría se coordinará con otras áreas estatales para afrontar aspectos como adicciones o separaciones familiares.

“Tenemos un alto índice de divorcios. Según datos que nos dieron, tenemos más o menos 20 divorcios diarios, entonces tenemos que hacer políticas públicas para contrarrestar la situación que está pasando a nivel social”, declaró

Amézquita Carreón también justificó la reciente aprobación de la Ley Provida, citando un foro realizado hace unos meses y donde para ello citó la perspectiva del médico José Manuel Madrazo Cabo, originario de Puebla y vinculado a la asociación conservadora Nacer es mi derecho, de quien aplaudió su posición durante un foro previo en torno a los derechos de un bebé en gestación. 

“Como mujeres no podemos ser verdugos para decidir si el bebe vive o muere”, expuso durante el foro de la Semana de la Vida, organizada por la diócesis local.

Tanto la Ley Provida como la Secretaría de la Familia fueron aprobadas por mayoría del Poder Legislativo, el pasado 12 de febrero