Jubilados piden intervención de diputados para cobrar pagos incumplidos

Jubilados piden intervención de diputados para cobrar pagos incumplidos

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Una veintena de jubilados y pensionados del ISSSTE se manifestaron en el Palacio Legislativo, en demanda de apoyo de los diputados locales, para garantizar el pago de gratificaciones para ex trabajadores.

A nombre de los quejosos, María de Jesús Rangel Velázquez, secretaria de Jubilados y Pensionados de Aguascalientes, señaló que se han birlado parte de estos apoyos a los cuales tienen derecho.

“Si son nuestros diputados locales, nuestros representantes les exigimos que se manifiesten ante la Suprema Corte la protección de nuestros derechos y de las conquistas de los jubilados que se nos respete y no se nos merme”, señaló la dirigente.

La protesta se efectuó de manera pacífica y con pancartas, aunque los manifestantes no ingresaron al recinto de sesiones. Rangel Velázquez adelantó que se buscará una audiencia con diputados locales para revisar su demanda.

A nivel nacional, jubilados y pensionados acusan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en el sentido que les paga 100 pesos por bonos correspondientes a despensa y previsión social. La Suprema Corte falló en contra de los ex trabajadores.

“Aquí en Aguascalientes hemos ganado 400 demandas al ISSSTE. Pero no hay una jurisprudencia que se establezca para garantizar estos apoyos”, insistió la secretaria.

– ¿Cómo les pega en Aguascalientes?

– Aquí somos 13 mil jubilados y pensionados del ISSSTE de diferentes sectores y dependencias.

María de Jesús Rangel adelantó que se tendrá una delegación de Aguascalientes que participará en una nueva manifestación de esta unión, afuera de la Suprema Corte en la Ciudad de México. Además que en el estado realizarían una protesta ante la representación local del Poder Judicial de la Federación.