Conservadores protestan en el Registro Civil de Aguascalientes

Conservadores protestan en el Registro Civil de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos García Villanueva, presidente del Frente Nacional por la Familia, lideró una manifestación en el Registro Civil del estado para demandar una cuestión que para muchos pudiera ser una simple nimiedad, pero que para la organización que representa es el inicio de un proceso que va en contra de sus ideales. “Es abonar a la ideología de género, de la estructura de la familia y de fomentar la trata de niños”, explicó, al rechazar que en las actas de nacimiento ya no estipule el apellido paterno y materno, sino solo el nombre que registra al menor de edad.

 

Indicó que según la Secretaría de Gobernación (SEGOB), esto es para mejorar la protección de identidad del ciudadano, “pero estamos radicalmente en contra porque desaparece la estructura de la familia, permitiendo que cualquiera pueda registrar a un niño, sin importar que sean dos papás o dos mamás”, comentó.

 

Si bien en Aguascalientes aceptó que las actas de nacimiento se siguen emitiendo con las especificaciones paternales o maternales, avisó que dicha protesta se llevó acabo simultáneamente en 15 ciudades del país. “Veremos cómo reacciona la SEGOB, porque si bien es bueno que modernicen el sistema, es malo que admitan la ideología de género. Esto prepara la infraestructura para modificar todo”, aseveró.

 

Además, rechazó que se quiera convertir la norma 046 en ley “y así obligar a las organizaciones de hospitales para que una niña, a partir de 12 años, pueda abortar sin la aprobación de los padres y sin comprobar que haya sido una violación”. Resaltó que esta decisión está en contra de la familia y de la vida misma. “Para comprar una cerveza y casarse se requiere de tener 18 años, para abortar solo 12 años. Esto es indebido”.