Esperan diputados a partir del próximo periodo dar resultados

Esperan diputados a partir del próximo periodo dar resultados

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Citlalli Rodríguez González, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que espera que el próximo periodo, que arranca el próximo 30 de abril, sea mucho más productivo que el primero que vivió esta LXIII Legislatura, “en donde hemos avanzado en temas rezagados pero que no son los que espera la ciudadanía; las iniciativas de fondo aún no le hemos entrado”.

La vicecoordinador de la bancada tricolor, explicó que este periodo ha sido un tiempo de organización. “Nos hemos tardado, creo que a la ciudadanía hay que darles resultados más contundentes y tener un legislativo más fuerte. El único contrapeso del ejecutivo somos nosotros”, recordó, explicando que esta legislatura será la más corta en la historia –con una duración de un año y ocho meses- por lo que las resoluciones de iniciativas se han apretado, aunque dejó claro que no es justificación para no ver resultados de altura.

 

Por eso, a partir del 30 de abril, comentó que “esos temas que no se quieren tocar como el matrimonio igualitario u otros en referencia de derechos humanos o como el hecho de que Aguascalientes todavía no cuenta con un sistema anticorrupción, se van a tener que tocar”.

 

Además de la importancia de dicha tarea, recordó que se tendrá que tocar y aprobar la reforma electoral con miras al proceso que arranca en septiembre, por lo que tendrá que estar lista antes de julio. “Será un segundo periodo altamente productivo, como lo demanda la ciudadanía, para tocar los temas que están a la espera de que haya voluntad de los distintos presidentes de comisiones, porque esto no es de conveniencia sino de resultados”, concluyó.