Carmen Lucía Franco calma “ira“ de conservadores

Carmen Lucía Franco calma “ira“ de conservadores

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carmen Lucía Franco, directora general del Registro Civil, tuvo que salir a hacer frente a una manifestación del Frente Nacional por la Familia, la cual se plantó frente a su dependencia para exigir que no se elimine la especificación de apellido paterno y materno en las actas de nacimiento, como ya está sucediendo en varias entidades del país, en una clara postura de apertura hacia los derechos humanos de todos los mexicanos.

Sin embargo, desde la postura del grupo conservador, esta pequeña modificación “abona a la ideología de género y contra la familia”, discurso que han venido repitiendo durante el último año. Ante esta postura, la funcionaria estatal atendió a los manifestantes con un ejemplo de acta de nacimiento emitida por el estado de Aguascalientes, en la que aún se especifica el nombre del niño con el apellido del padre y otro de la madre.

 

“Cuando se habla de un formato único se refiere a la impresión del acta en un papel especial, con la finalidad de tener más seguridad de los datos”, explicó Franco a los protestantes, quienes aplaudieron en honor de Aguascalientes “porque todavía se respeta a la familia”, dijo alguno.

Eso sí, la funcionaria dejó claro que “mientras el legislativo no modifique el artículo 53 de la constitución política del estado, se seguirán imprimiendo de esa manera”, con miras a que durante el próximo periodo de sesiones se toque el tema que tanta polémica ha generado en la entidad.