Jefe militar que tuvo contacto con López Obrador dio positivo a Covid-19

Jefe militar que tuvo contacto con López Obrador dio positivo a Covid-19

Redacción

San Luis Potosí.-Van saliendo casos positivos de personajes que estuvieron cerca de AMLO.

El comandante de la 12 Zona Militar, con sede en el estado de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, quien tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el fin de semana, dio positivo a Covid-19.Inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el 24 de enero de 2021. Foto tomada del Twitter @JMCarrerasGob© Proporcionado por La Jornada Inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, el 24 de enero de 2021. Foto tomada del Twitter @JMCarrerasGob

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director general de los Servicios de Salud, informó que tras darse a conocer ayer que el ejecutivo federal contrajo el virus se activó el protocolo de seguimiento a los contactos de riesgo durante la visita que éste realizó a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y Moctezuma, por lo que de inicio se llevaron a cabo cuatro pruebas de anticuerpos y de antígeno.

El gobernador Juan Manuel Carreras López; el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y del director de comunicación social, Raúl Camacho Muñoz, dieron negativo; sólo resultó positivo el comandante González Castillo.

Lutzow Steiner dijo que ya se está elaborando una lista de una 60 personas que pudieron estar cerca de López Obrador, entre ellos el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y trabajadores de los invernaderos.

Señaló que a todos a todos ellos se les ha segmentado en varios grupos, según que tan próximos estuvieron al mandatario, cuánto tiempo convivieron con él y si portaban o no cubrebocas.

La aplicación de pruebas podría ampliarse a los círculos familiares de cada persona sospechosa, en caso de las autoridades de Salud lo consideren pertinente.

Con información de La Jornada