Carlos Slim da positivo a Covid-19

Carlos Slim da positivo a Covid-19

Redacción

Ciudad de México.-Coronavirus no distingue clases sociales.

El empresario mexicano Carlos Slim Helú dio positivo a Covid-19, informó su hijo Carlos Slim Domit a través de su cuenta de Twitter.

Además, Slim Domit, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de América Móvil, señaló que su padre lleva más de una semana con síntomas leves de la enfermedad. Carlos Slim tiene Covid-19, esto es lo que sabemos.© Reuters. Carlos Slim tiene Covid-19, esto es lo que sabemos.

Ante una petición de información de Business Insider México, el departamento de comunicación de sus empresas señaló que no darán más detalles acerca del estado de salud de Slim Helú.

Slim también lucha contra el Covid-19

Ahora, Slim Helú padece la enfermedad y la combate de manera “favorable”. Pero también, ha luchado contra el Covid-19 como patrocinador de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Durante agosto del año pasado, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la participación del empresario para respaldar la producción de esa vacuna. De igual forma, hace unos días agradeció a Slim por el apoyo para que esas vacunas se distribuyan en México y Latinoamérica.

El empresario de ascendencia libanesa, a través de la Fundación Carlos Slim, dio atención a la pandemia desde que esta llegó al país. Con el fin de apoyar a los enfermos y aliviar la saturación hospitalaria, la Fundación Carlos Slim dispuso hasta 607 camas para la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.

Además, este centro hospitalario temporal cuenta con 54 camas equipadas para terapia intensiva. Tan solo en la ampliación de camas, que pasaron de 463 a 607 en enero, se destinó una inversión de 495 millones de pesos (mdp), de los cuales, esta Fundación aportó dos terceras partes.

Esta unidad de atención temporal al Covid-19 lleva nueve meses de operación, poco menos de lo que lleva la pandemia en México.

Con información de BI México