FGE ya identificó a sujeto que dejó el cuerpo de una mujer en la 45 Sur

FGE ya identificó a sujeto que dejó el cuerpo de una mujer en la 45 Sur

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ya se tiene identificado al sujeto que dejó abandonado el cuerpo semidesnudo de una mujer a un costado de la carretera 45 Sur, cerca de la comunidad de Peñuelas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).  

El vicefiscal, Juan Antonio Zermeño Romo, informó en rueda de prensa que por el momento ya se cuenta con una línea de investigación sólida y avanzada en contra del presunto responsable que dijo, ya fue identificado por la autoridad. 

“Ya tenemos una línea de investigación muy sólida, muy avanzada, podemos sostener que se trata de un móvil pasional entre pareja y que en próximos días estaremos solicitando a las autoridades jurisdiccionales el ejercicio de la acción penal en contra de la persona que tenemos identificada, afortunadamente ya se encuentra identificada” 

Comentó que el autor de este feminicidio, de quien no dio nombres ni edad, es originario de Zacatecas y aprovechó su paso por Aguascalientes para abandonar el cuerpo de la mujer, que también era originaria del estado vecino. Además, indicó que el hecho podría estar relacionado con un “crimen pasional”. 

Detalló que semanas antes de que se encontrara el cuerpo de la víctima en Aguascalientes, el presunto responsable había sido detenido por las autoridades de un municipio de Zacatecas, sin embargo, logró obtener su libertad. No se precisaron los motivos de su detención. 

“Iba de paso aquí en Aguascalientes, esta persona estuvo en uno de los municipios del vecino estado de Zacatecas detenido y puesto a disposición, tenía pocas semanas de haber obtenido su libertad y toda esta información estamos en colaboración, no sólo con Zacatecas sino con otros estados”. 

Por su parte, el fiscal Jesús Figueroa Ortega comentó que hasta el momento se desconoce el lugar en donde se cometió el asesinato de la mujer, sin embargo, dijo que la Fiscalía de Aguascalientes tiene competencia de investigar el hecho debido a que los restos fueron localizados dentro de la entidad. 

El hallazgo del cadáver de esta mujer fue reportado el pasado 20 de enero por una persona que detectó la escena cuando iba caminando a un costado de la carretera 45 Sur. Cuatro días después, se pudo determinar que la víctima, de 33 años, era originaria de Zacatecas y llevaba el nombre de María Belén García.