Jaime Durán fue impuesto como líder de MC y por ello nos vamos: VPA

Jaime Durán fue impuesto como líder de MC y por ello nos vamos: VPA

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Delante de 40 personas, Vicente Pérez Almanza dio una rueda de prensa para anunciar una multitudinaria renuncia al sofocado y moribundo Movimiento Ciudadano, un partido político que terminó por desinflarse el año pasado, en un proceso electoral que le quitó el registro, confirmándole que Aguascalientes le ha dado la espalda desde hace muchos años.

Mientras dicho instituto político ha logrado posicionarse en Jalisco, aquí no han dejado de transitar por el gris opaco de las preferencias.

 

Esta realidad, dijo, Pérez Almanza, “ha sido propiciada por decisiones convenencieras que se están tomando desde el orden federal”, recordando que el partido ha ido perdiendo posiciones importantes en muchos estados, no solo Aguascalientes. Lamentó que a pesar de las buenas acciones que él y la gente que hoy renuncia han realizado, ahora las circunstancias hayan cambiado drásticamente.

 

“Es una época para mostrar lo mejor de nosotros (…) mientas se da una embestida de un país poderoso contra México; si no cambiamos nosotros, el país no lo hará”, estipuló como antesala para mostrar congruencia respecto a la decisión de abandonar Movimiento Ciudadano, ante lo que calificó como una imposición el que se hay designado como presidente estatal a Jaime Durán Padilla.

 

Desgraciadamente, dijo, “en Movimiento Ciudadano no se puede hablar de honestidad cuando al interior del mismo se desconoce el significado de ese valor y de ser democráticos. No estamos de acuerdo en cómo se están tomando las decisiones. No aceptamos la dirigencia impuesta por el orden nacional”, comentó.

 

Calificó la llegada de Durán Padilla como una falta de respeto para Aguascalientes, a la militancia del partido y a todos los que durante mucho tiempo han querido participar en los procesos. “Es la tercera vez que se nos impone: hace un año con una dirigencia provisional, candidatos en el pasado proceso electoral (con los resultados ya vistos) y ahora otra vez”, aseveró.

 

Declaró que lo más fácil era quedarse a pelear como se hace en todos los partidos políticos, “pero hemos querido seguir construyendo (…) porque nos pudieron haber arrebatado una convocatoria, pero no las ganas de seguir construyendo, aportando y dar lo mejor de nosotros en beneficio de México y Aguascalientes”. Recordó que esta vocación la han hecho en otros partidos políticos y has en asociaciones civiles, por lo que no se limitarán a quedarse en un proyecto con el que no están de acuerdo.

 

Por último, aconsejó a Movimiento Ciudadano “democratizarse a lo interno”, dejando claro que les desea que les vaya bien, pero que más quiere que le vaya mejor a Aguascalientes. “Salimos con la frente en alto y la puerta grande. No es importante cuántos renunciamos, sino lo que representamos; queremos ser personas que no quiere ser del montón”, concluyó.