No me pelearé con MOS por el control de la feria: Teresa Jiménez

No me pelearé con MOS por el control de la feria: Teresa Jiménez

 

Gilberto Valadez

 

La alcaldesa panista Teresa Jiménez descartó enfrentamientos con el gobernador Martín Orozco Sandoval por el control de la próxima Feria Nacional de San Marcos, como sucedió con algunos de sus antecesores.

“Hemos tenido varias reuniones, le hemos expresado al Presidente del Patronato de la Feria (José Ángel González) que cuenta con todo el apoyo del Municipio de Aguascalientes, ya hemos tenido reuniones con el Secretario de Servicios Públicos, con Secretaría del Ayuntamiento y nos estamos poniendo de acuerdo para que siga siendo la mejor Feria de la República y del mundo”, recalcó.

En años anteriores, Gobierno y alcaldía capitalina en turno chocaron públicamente debido a temas relacionados con la verbena. Lo mismo sucedió entre el gobernador priista Otto Granados y el blanquiazul Alfredo Reyes en 1996, hasta roces entre panistas como ocurrió en 1999 entre Felipe González y el entonces edil Luis Armando Reynoso.

Al respecto, Jiménez descartó que estas fisuras puedan repetirse en su gestión: “En lo absoluto, nosotros estamos en la coordinación. Hemos estado trabajando de la mano y quiero que le vaya bien a Aguascalientes”.

Abundó que se ha estado en coordinación con el Patronato de la Feria, señalando que contará con todo el apoyo del Municipio.

Por otra parte, la presidenta municipal reiteró su ofrecimiento de terminar con los conflictos relacionados con la recolección de basura en diversos fraccionamientos de la ciudad.

“En estos días vamos a estar intensamente trabajando para ver las nuevas rutas que vamos a implementar. Ayer salieron ocho camiones que estaban en el taller mecánico y la próxima semana llegan otros siete camiones nuevos, y estamos viendo también con la Asociación Mariana Trinitaria, tocando puertas para que nos hagan la donación también, esperemos, de camiones recolectores de basura, pero esperemos que sean camiones recolectores”, estableció.

Tere Jiménez negó de momento la posible destitución de Héctor Anaya como responsable del área de Servicios Públicos, “nosotros estamos trabajando en eso, de hecho en estos días voy a esta directamente en la Secretaría de Servicios Públicos para ver el tema de la recolección de basura. Se van a implementar nuevas rutas, es indispensable que en las comunidades no vayan cada tres días, sino cada dos días y también que podamos trabajar para que estas rutas lleguen más allá del tercer anillo donde viven 300 mil personas”.