Redacción
Baja California.- En los primeros minutos de este viernes, Jaime Bonilla Valdez tomó protesta como gobernador de Baja California. Su administración terminará hasta 2024, sí es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no dice otra cosa, luego de que cuenta con 6 impugnaciones para que su mandato sea solo de 2 años cómo originalmente los ciudadanos votaron para ello.
Previamente, cerca de las 23:00 horas, Jaime Bonilla arribó al Congreso en compañía de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Cerca de las 00:13 horas de hoy, el presidente del Congreso de Baja California, Catalino Zavala, realizó la sesión solemne. Se hicieron Honores a la Bandera y se hizo una introducción que consideró el hecho como histórico, ya que Bonilla es el primer gobernador que no es de Acción Nacional en los últimos 30 años.
Aun bajo la incertidumbre de que la Suprema Corte deje sin efecto la ampliación de su mandato, Bonilla Valdez inicia actividades como el mandatario durante un lustro, de una administración de la que hereda más de 10 mil homicidios y un segundo lugar con la tasa más alta de asesinatos por cada 100 mil habitantes, con 53.33.
Con información de El Universal.