Instituciones bancarias cancelan créditos hipotecarios en Aguascalientes por hackeo al RPPyC

Instituciones bancarias cancelan créditos hipotecarios en Aguascalientes por hackeo al RPPyC

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de los problemas tras el hackeo que se diera hace unos meses en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, instituciones como Santander y BBVB Bancomer, han determinado la suspensión de créditos hipotecarios para la compra de propiedades seminuevas.

Grupos Inmobiliarios como Madel Bienes y Raíces, han hecho público esta delicada situación con las autorizaciones y formalización en notaría para créditos hipotecarios

Estas instancias justifican que derivado del intento de hackeo en el Registro Público de la Propiedad y de algunos otros problemas es que por lo pronto dicho par de instituciones congelen sus créditos en nuestro estado.

En su caso habían quienes estaban por cerrar una operación con Santander, y a pesar de que el crédito ya estaba autorizado, se había asignado notaría y se tenía el certificado de libertad de gravamen, la institución bancaria no firmó.

Aún y con que el crédito continúa autorizado, se al desconoce cuando se vaya a formalizar.

Se advierte que por lo pronto esté problema se está presentando con Santander y BBVB Banconer, y se desconoce si otras instituciones están tomando medidas similares de suspender operaciones de mercado abierto, ni las razones reales.

La información se hizo pública desde hace unos días mediante la misma página de Facebook de Madel Bienes Raíces.