Congreso del estado evalúa petición de gobierno para nuevos puentes viales

Congreso del estado evalúa petición de gobierno para nuevos puentes viales

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Estado solicitó de manera formal una readecuación financiera al Congreso local, enfocada al proyecto de construcción para dos nuevos puentes viales, confirmó Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dijo que la solicitud aún se encuentra en comisiones.

“Es una modificación para un cambio, lo había anunciado el gobierno del estado, para reestructurar el tema de movilidad en cuanto a la construcción de dos pasos a desnivel de la zona norte de la ciudad”, indicó en entrevista.

Los proyectos serían construidos en Avenida Aguascalientes, para comenzar antes que finalice el año, sobre lo cual el gobierno del panista Martín Orozco Sandoval y redireccionar una parte de un recurso de 1,200 millones de pesos.

“Manejarlo en la construcción de estos dos pasos a desnivel en el norte del segundo anillo. Es la petición que nos ha hecho el gobernador para que los podamos incluir en esos conceptos”, resaltó.

– ¿Cuánto es el recurso que están pidiendo para el puente?

– A reserva de checarlo, deben ser como 400 millones de pesos.

Alaniz de León explicó que, hasta el mediodía de este martes, la solicitud aún se encontraba en la comisión de Vigilancia, por lo que no había sido aprobado y, en su caso, girado de manera formal a la Jucopo con el fin de ser incluido en una sesión ordinaria del próximo jueves.