Presentan décima edición del CobosFest

Presentan décima edición del CobosFest

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Fue presentada la edición 2020 del CobosFest, festividad a favor de la Tierra y que este año cumplirá una década de organizarse en Aguascalientes con actividades de perfil ambientalista.

En conferencia de medios, Montserrat Ramírez, a nombre de Movimiento Ambiental, recordó que el programa inició hace diez años cuando se planteó un mega fraccionamiento en el área protegida del Bosque de Cobos, al sur de la ciudad para lo cual hubo una amplia movilización de ciudadanos que salieron en defensa de la zona que a la fecha sigue en riesgo.

“Desde entonces y después, las amenazas al sitio han sido constantes, desde la persona que se dedica a capturar aves, al tiradero de escombros donde no te vean”, resaltó.

Se detalló que el programa del Cobos Fest dará inicio a partir del próximo sábado 17, con una caminata de observadores de aves, y el programa se extenderá hasta el domingo 25 del mes en curso con actividades por medio de redes sociales y algunas presenciales en donde habrá medidas sanitarias y con cupo limitado.

Por su parte, Octavio Carrillo, a nombre de los guardabosques de Cobos, mencionó que actualmente se cuenta con 19 voluntarios que están presentando sus servicios en la protección. 

“Ellos saben que es una tierra que en el papel no les pertenece, pero en el corazón sí”, subrayó.