Iniciativa del fuero no se analizará durante el proceso electoral: Báez

Iniciativa del fuero no se analizará durante el proceso electoral: Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La propuesta en torno a la eliminación del fuero para cargos públicos quedará pospuesta en el Poder Legislativo, señaló Gustavo Báez Leos, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, citando las actuales campañas por la renovación de alcaldías y diputaciones.

“El tema del fuero ahora no creo que sea el momento, estamos en un proceso electoral que debemos de cuidarlo. Pero todas las iniciativas son importantes”, expuso el legislador por el Partido Acción Nacional.

Báez Leos hizo hincapié en que se deberá darle celeridad a los dictámenes que permanecen en espera de ser revisados ante el pleno, luego que la actual Legislatura se encuentra en su último periodo ordinario de sesiones y finalizará actividades en septiembre próximo.

“No hay un tema como que álgido, pero debemos de darle más celeridad a aspectos como la sociedad, la familia y los trabajadores. Seguiremos enfocándonos en esa línea”, apuntó el blanquiazul.

La propuesta en torno a eliminar el fuero para cargos públicos como gubernatura, alcaldías y diputaciones estuvo contemplada para ser votada en diciembre de 2019, pero la sesión en el Congreso del Estado fue cancelada por falta de quórum.