Incremento en licencia de paternidad debe extenderse al sector privado de Aguascalientes 

Incremento en licencia de paternidad debe extenderse al sector privado de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesario extender el periodo en licencia de paternidad responsable a la iniciativa privada, indicó la diputada panista Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, quien hizo un llamado al Congreso de la Unión a fin de hacer las adecuaciones correspondientes a nivel federal.

“Es un exhorto al Congreso de la Unión para que el documento que yo presento para el estatuto de servidores públicos, pueda ser también para el sector privado. En eso se tiene que reformar primero la Ley Federal del Trabajo, lo que tiene que hacer el Legislativo federal y vamos a empezar por ahí para poder hacer las leyes en el estado”, comentó en entrevista.

Gutiérrez Ruvalcaba abundó que estas eventuales modificaciones, además de generar una mayor responsabilidad del padre, pero también se buscará que sigan presentándose situaciones de discriminación a la población femenil.

“Ello en aras de la igualdad entre hombres y mujeres en lo laboral, pero también que las mujeres no sean discriminadas por el tema de embarazos”, agregó la también presidenta de la comisión de Gobernación.

Gutiérrez abundó que la iniciativa abarcaría al menos un lapso de seis semanas de pensión después del parto para el padre