Impunidad para el que hace fraude utilizando nombre de Bomberos de Ags

Impunidad para el que hace fraude utilizando nombre de Bomberos de Ags

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El Ayuntamiento capital descartó emprender acciones legales en contra de la campaña de redondeo en tiendas comerciales Oxxo, supuestamente para favorecer al cuerpo de bomberos de la ciudad.

Leonardo Montañez Castro, secretario del municipio capital, indicó que la única petición por parte de la alcaldía es deslindarse públicamente de la colecta promovida en estas tiendas de conveniencia.

“No como una acción legal, finalmente cualquier asociación civil constituida puede acceder a diferentes programas de beneficio como los que oferta esta cadena de tiendas. Lo que nosotros queremos es aclararle a la ciudadanía que el recurso que se redondeaba, no tiene nada que ver con el área municipal de bomberos”, afirmó Montañez Castro.

El funcionario municipal abundó que dependerá ahora de la marca Oxxo establecer si otorga los beneficios solicitados al área de bomberos.

En algunas tiendas de esta cadena regiomontana se había solicitado el redondeo a los clientes, con el pretexto de una asociación civil que lo repartiría al cuerpo de apagafuegos.

– ¿Esta asociación civil existe o fue inventada?

– Como tal, tengo entendido que sí existe. Pero dependerá del empresario la decisión que ahora quiera tomar.

Por otra parte, Leonardo Montañez adelantó que el próximo viernes pudiera convocarse a una sesión extraordinaria para autorizar las fechas oficiales de la Feria Nacional de San Marcos de este año y el perímetro correspondiente.

“Una vez que estén de acuerdo la alcaldesa, los regidores y síndicos, es probable que el viernes pueda ser el día que se autorice el perímetro y la fecha que se ha dado a conocer.

– ¿Cuál es el perímetro que ustedes proponen?

– El perímetro es prácticamente el mismo del año pasado y no cambia. No tendría absolutamente ninguna variación.

De manera extraoficial se habían manejado las fechas del 15 de abril al 7 de mayo para la Feria de San Marcos. Determinación que primero tendrá que avalar el Cabildo Municipal.