En marzo inicia instalación de equipo médico en el nuevo hospital Hidalgo

En marzo inicia instalación de equipo médico en el nuevo hospital Hidalgo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con el nuevo hospital Hidalgo listo (tras muchos años de espera), el inicio de operaciones deberá de tener paciencia, al menos hasta septiembre, según lo dijo el panista, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, quien avisó que una vez que la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) entregue oficialmente la obra  (pronosticado para marzo), se podrá empezar con la difícil instalación del complejo equipo médico que se requiere.

 

“La pauta la marcará Sicom”, insistió el mandatario, adelantando que, tras los primeros análisis respecto al recurso necesario para la instalación, es seguro que faltará dinero “como ha pasado en todas las dependencias respecto a la administración anterior”.

 

Informó que se trata de tecnología muy cara, por lo que necesitarán ayuda del sector federal, por lo que ha pedido ya una reunión con José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud para plantarle este inconveniente. “No es cualquier cosa, porque se requiere de mucha programación para el equipo, además de la operación del inmueble, que es mucho más grande que el actual”, aseveró.

 

Reiteró que, si bien aún falta recurso por llegar desde la federación por dos licitaciones, habrá un faltante para poder operar el hospital. Además, avisó que si bien los doctores pueden ser los mismos que en la actualidad trabajan en el recinto, “el problema fuerte es por el personal, porque se requiere mucho más (…) aunque en muchos otros lados sobran”, dando a entender que habrá traslados de una dependencia a otra.