Voy a hablar con el fiscal sobre su posible marcha a Sinaloa: Orozco

Voy a hablar con el fiscal sobre su posible marcha a Sinaloa: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Aunada a la petición generalizada de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, respecto a la exigirle la renuncia a Oscar González Mendivil, fiscal general del estado, ahora los rumores colocan a dicho funcionario en una terna para ocupar el mismo puesto pero en Sinaloa, algo que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, no conocía.

 

Insistió que se enteró del rumor por los medios de comunicación, recordando que la Fiscalía es un órgano autónomo. “Si la noticia es verdadera, tendrá que presentar su renuncia al Congreso”, aseveró antes de precisar que, si sucede, deberá considerar a los posibles sustitutos, una tarea que calificó de complicada debido a la importancia del trabajo. “Tendremos reunión de seguridad este fin de semana; ahí hablaré con él”, comentó.

 

Por otro lado, no quiso pronunciarse respecto a que la Secretaría de Gobernación ha decidido poner en pausa una posible sanción en contra del obispo de Aguascalientes José María de la Torre –por los próximos tres años-, por la comprobada intromisión en el pasado proceso electoral. “Es un tema de la Segob del que no puedo opinar, por todo lo que se vio en campaña”, haciendo alusión a lo que en su momento describió como “guerra sucia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI)