Impugnan morenistas 12 candidaturas en Aguascalientes

Impugnan morenistas 12 candidaturas en Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Una docena de candidaturas de Morena a puestos de elección fueron desconocidas por el grupo de militantes que tiene tomadas las instalaciones desde el pasado 17 de marzo, quienes anunciaron la impugnación de estos registros.

Estas serían las candidaturas a las alcaldías de Aguascalientes, en la figura de Arturo Ávila; Jesús María, donde fue nominada Karla Espinoza; Rincón de Romos, con Francisco Javier Rivera; y Tepezalá, en el caso de Yasmín Marmolejo. Así como de ocho registros a diputaciones locales, siendo los registros en los distritos II, V, VI, VII, XI, XIII, XV y XVII.

En conferencia de medios, Sebastián Martínez, consejero local de Morena, argumentó que se busca que las candidaturas a puestos de elección sean para militantes del partido. “Es un proceso en contra de la imposición”.

Incluso Martínez dijo que se llamaría a votar por candidatos de Morena, pero afines al llamado Frente Obradorista. “Tenemos el recurso constitucional de los candidatos no registrados mismo que faculta en la boleta electoral, en el rectángulo de la misma boleta, para que sean candidatos verdaderos obradoristas”.

– ¿Van a negociar con estos candidatos?

– No vamos a negociar absolutamente nada con nadie. El candidato impuesto puede seguir con la campaña, nuestros compañeros pueden acudir a sus distritos a solicitar el voto y ahí es donde van a estar los verdaderos representantes del pueblo.

Se informó adicionalmente que además de estas solicitudes, habría casos particulares de militantes que presentaron demandas de forma individual.

La conferencia se llevó a cabo en las oficinas del comité estatal que el grupo encabezado por Martínez tomó desde el pasado 17 de marzo.