Imperativo definir reelección de diputados locales: Nacho Ruelas

Imperativo definir reelección de diputados locales: Nacho Ruelas

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesario poner las cartas sobre la mesa para determinar el tema de la futura reelección de los legisladores locales, demandó Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE en Aguascalientes.

“Para el 2018 tendremos la primera reelección de diputados en Aguascalientes y debemos tener un marco jurídico adecuado, porque no lo tenemos contemplado”, estableció.

Lo anterior, al encabezar una reunión con diputados de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado y quienes serán los primeros beneficiados de esta modificaciones al tema electoral.

Ruelas Olvera pidió a los legisladores de Aguascalientes consideró que el punto es “un semáforo sustantivo” para que se analice y determinar las condiciones en que pudieran llevarse a cabo la reelección.

En julio de 2014, el Congreso Aguascalientes efectuó una reforma electoral para permitir la reelección en cargos públicos como los diputados locales y presidentes municipales. Hasta el momento, ninguno de los actuales legisladores ha anunciado que buscará repetir en el puesto, pero tampoco nadie lo dio por descartado.