Exige ONG despido de agente del MP en Ags por violentar mujeres

Exige ONG despido de agente del MP en Ags por violentar mujeres

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Mabel Haro Peralta, presidenta de la Asociación Iberoamericana para el Desarrollo de la Igualdad de Género, se presentó ante la prensa para dejar claro su rechazo respecto a que Jorge Luis Manzanilla Moreno, Ministerio Público, no haya sido despedido debido al caso que tiene pendiente en su contra, acusado de violentar mujeres aprovechando su puesto público.
La activista recordó que el funcionario allanó la casa de Martha Leonor Mendoza, su exnovia, para amenazarla directamente. Recordó la fama que tiene Manzanilla Moreno respecto a las constantes manipulaciones a mujeres vulnerables que se acercan hasta la fiscalía donde labora en busca de ayuda por conflictos relacionados violencia de género.
Además, declaró qué hay diversas víctimas del funcionario, aunque aceptó que apenas están en el proceso de presentar las denuncias correspondientes. Por esto, le pidió a Óscar González Mendivil, fiscal de Aguascalientes, para que despida a Manzanillo Moreno “debido a que puede volver a cometer dichos actos si no se somete al tratamiento psicológico adecuado (…) porque se encuentra protegido por un sistema que no permite a las mineras encontrar justicia”.
Por último, insitió en su incredulidad por el hecho de que a pesar de tener una queja activa, Manzanilla Moreno continúe en sus labores. Como en reiteradas ocasiones lo ha denunciado, reiteró el actuar de muchas dependencias gubernamentales respecto a casos de acoso sexual o laboral: “solo los cambian de espacio, a pesar de que son reconocidas como personas abiertamente agresivas”.