Pide COPARMEX no dejar de manifestarse contra abusos de autoridad

Pide COPARMEX no dejar de manifestarse contra abusos de autoridad

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Francisco Ruíz López, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó que la corrupción no solo provoque una reducción de recursos disponibles para los entes gubernamentales, sino que se ha comprobado cómo aplasta vidas humanas, luego de que se demostrara que en Veracruz se dio agua destilada en lugar de tratamientos de quimioterapia en el gobierno de Javier Duarte.
“Las consecuencias de robar han aumentado (…) gracias a las muchas complicidades y mecanismos que ayudan para no encontrar evidencias del acto”, se lamentó.
Ante esta realidad, pidió a la ciudadanía que dirija la sensibilidad mostrada en las últimas semanas mediante constantes manifestaciones en todo el país, “para generar una causa real de exigencias, siempre mediante una reflexión interna respecto a lo que hemos dejado de hacer para contribuir a este ambiente de desigualdad”.
Precisó que la clase política ya está consciente de todo este malestar, por lo que han decidido optar por los recortes y reducción de gastos, aunque insistió en la parte ciudadana para ejercer acciones puntuales.
Por último, ante la ola de propuestas en redes sociales que pidió abiertamente que Carlos Slim tome las riendas del país y se postule para presidente en 2018, aplaudió que en México exista un ambiente democrático lo suficientemente abierto para que la gente pueda impulsar a quien lo deseé. “El país puede aprender mucho de personas que no están en política, no solo de Slim”, concluyó.