Imparable la delincuencia, hasta 7 robos de casa diarios se cometen en Aguascalientes

Imparable la delincuencia, hasta 7 robos de casa diarios se cometen en Aguascalientes

Redación

Aguascalientes, Ags.- Nadie frena a la delincuencia que no da tregua a las familias, por lo que durante el mes de enero aumentó la incidencia en el territorio estatal.

En el último reporte de la organización civil Semáforo Delictivo correspondiente a enero 2021, se da cuenta de que se abrieron en 31 días 220 denuncias por dicho delito.

Así mismo, del total del robo a las viviendas denunciados en dos casos de aplicó la violencia en contra de las víctimas.

Por otra parte, en cuanto al robo de negocios que en ha sido dolor de cabeza para las corporaciones de seguridad, Aguascalientes reporta en enero un total de 151 delitos, con 21 con violencia de por medio.

Dinero, joyas, mercancías y  aparatos eléctricos fueron los más buscados por los amantes de lo ajeno, según el diagnóstico.

La capital se coloca como el municipio de mayor incidencia al concertar al 79% de la población, seguido por Jesús María y San Francisco de los Romo, mismos que al firmar la zona metropolitana, son los ayuntamientos con la mayor problemática de robo a viviendas y comercio.