Taxistas de Aguascalientes exigen prórroga para frenar operativos que sacan carcachas

Taxistas de Aguascalientes exigen prórroga para frenar operativos que sacan carcachas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Taxistas piden a la Coordinación de Movilidad que tengan sensibilidad y que metan freno a la exigencia de cambiar unidades que cumplen este año año con su ciclo de utilidad al no haber condiciones para renovar las mismas.

El líder de la organización denominada Taxistas Revolucionarios Refugio Eudave, indicó que derivado de la pandemia del Covid-19 y de que en 2020 no hubo incremento a las tarifas, los concesionarios no están en condiciones económicas para renovar los vehículos que están a punto de salir de la norma, que son aquellos que datan del 2012 al 2014.

Acto seguido refirió que el servicio se les ha desplomado hasta en un 40%, motivo  por lo que insistió en que no hay condiciones para adquirir una unidad nueva.

Finalmente Eudave de León denunció que desde movilidad se estuvieron realizando operativos para detenerlos, motivo por el cual les preocupo y fueron hablar con las autoridades, sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta.

“Queremos una prórroga, que entiendan que no hay condiciones, ahorita si compramos un coche  fiado nos sale hasta en 500 mil pesos a 5 años y una mensualidad de 6 a 7 mil pesos y cuando acabamos de pagarlo ya tenemos que renovar”, deploró.