IEA abre la puerta para que iglesias participen en proyectos de educación en Ags

IEA abre la puerta para que iglesias participen en proyectos de educación en Ags

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.= Raúl Silva Pérezchica, director general del Instituto de Educación (IEA), no descartó que el sector eclesiástico participe en la elaboración del proyecto correspondiente en la actual administración estatal.

En entrevista, el funcionario estableció que para la definición del plan educativo del sexenio se tomará la opinión de diferentes voces de la sociedad, incluyendo las iglesias, para que vayan impulsando alguna iniciativa.

“Estamos revisando los temas generales en el pre proyecto de educación. El programa educativo de gobierno se tiene que establecer con foros y las voces que hacen falta. Hay compromisos de campaña, hay temas que se han tratado, pero faltan los temas que deben de surgir de académicos, de empresarios, de iglesias porqué no y todos esos seres que están interesados en la educación y que van a estar aportando ideas”, aseguró Silva Pérezchica

– ¿También incluir a las iglesias?

– Incluirlas, dentro de la laicidad. Nosotros vamos a escuchar todas las voces y a partir de escucharlas elevar el proyecto. Cualquier organización que tenga que ver con la mejora de la educación será escuchada y no esto no es garantía de que lo que digan quedará asentado. La idea es escuchar y después analizar las propuestas que sean viables para Aguascalientes.

El funcionario del IEA reiteró que se tendrá un despacho externo que revisará las finanzas de la dependencia educativa y confirmar en qué condiciones les fue heredada por la pasada administración.