Hay 123 expedientes de personas desaparecidas en la Fiscalía General de Ags.

Hay 123 expedientes de personas desaparecidas en la Fiscalía General de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta este momento hay 123 expedientes de personas desaparecidas en la entidad según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado, por lo cual se deberá atender de manera personalizada cada uno de los casos para dar con el paradero de estas personas, así lo dio a conocer el fiscal general René Urrutia de la Vega.

Incluso también señaló haber encontrado a su llegada a la Fiscalía General del Estado, casos de personas desaparecidas por las cuales ni siquiera se abrieron carpetas de investigación para acopiar elementos de búsqueda que permitieran dar con su localización.

Por este motivo aseveró que se fincarán responsabilidades hacia los ex funcionarios de la Fiscalía que no hayan hecho bien su trabajo para que sean sancionados. Inlcuso estas investigaciones podrían alcanzar a funcionarios de primer nivel como los ex fiscales y procuradores generales de justicia en el estado.

“Donde allá responsabilidades las aplicaremos sin ninguna duda, pueden tener toda la seguridad de donde encontremos responsabilidad del tipo de la naturaleza que sea se va a aplicar esa responsabilidad”.

El fiscal general reiteró el compromiso de la institución con el esclarecimiento de cada uno de los casos de personas desaparecidas, pero a su vez también dejó en claro que se trata de expedientes muy específicos que tienen que ser abordados por separado y no de forma general.