Guardia Nacional asegura lingote de oro de 31 kilos en Chihuahua

Guardia Nacional asegura lingote de oro de 31 kilos en Chihuahua

Redacción

Chihuahua.-Elementos de la Guardia Nacional aseguró un lingote de oro de 31 kilos con un valor de un millón 591 mil dólares en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional dio a conocer que en el área de plataforma del aeropuerto, los guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo blindado de traslado de valores que pretendía recoger el lingote de oro, sin embargo la carta de porte y la factura presentada para acreditar la legal adquisición y traslado tenían diversas inconsistencias.

Ante esta situación, el conductor del vehículo blindado y el lingote de oro quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

La Fiscalía General de la República (FGR) también investiga si el lingote de oro asegurado forma parte de los 47 que el pasado 8 de noviembre fueron robados por un grupo armado en la Carretera Internacional tramo Caborca-Sonoyta, kilómetro 157, en el estado de Sonora.

Con información de Noticieros Televisa