Grupo Modelo vende cerveza ‘que no es cerveza’ y causa polémica entre consumidores

Redacción

Ciudad de México.- El grupo cervecero Modelo lanzó nuevo producto creando molestia entre sus consumidores.

La pandemia de Coronavirus en México llevó a la industria cervecera a frenar producción y provocar escasez de producto en gran parte del país, sin embargo en Grupo Modelo encontraron la forma de evadir dichas restricciones y lanzaron al mercado un nuevo y polémico producto.

Se trata de ‘Chingones’, una bebida que salta de inmediato a la vista por su lata en color negro y que en días pasados llegó a las tiendas, encendiendo la ilusión de los consumidores, pensando que se trataba de una cerveza normal.

Pero no es así ‘Chingones’ es una bebida considerada no alcohólica, con el sabor de la cerveza, pero con apenas 1.8 grados de alcohol, por lo que puede comercializarse sin problema alguno, pese a la ley seca impuesta en gran parte del territorio mexicano.

Quejas por el ‘engaño’

En cuanto se empezó a llevar el producto al mercado, usuarios en redes sociales reportaron el abastecimiento de cerveza, sin imaginar que se trataba más bien de una réplica, por lo que al probarla o al conocer sus particularidades, comenzaron las quejas.

Otro de los reclamos que se dieron en días pasados fue que las tiendas de autoservicio sí las anunciaron como ‘cerveza’ e incluso hicieron un llamado a la Profeco para que atendiera el caso.

Todo por una buena causa.

Más allá de toda polémica por sí es o no cerveza, lo cierto es que Grupo Modelo tiene una gran causa con este nuevo producto, ya que gran parte de las ventas del mismo, serán destinadas a los más necesitados en materia de salud, específicamente para los afectados de COVID-19