Pueblo que no guardó cuarentena tiene sólo un caso positivo a Covid-19

Pueblo que no guardó cuarentena tiene sólo un caso positivo a Covid-19

Redacción

Chiapas.-Pobladores hacen su vida normal sin creer en el coronavirus, lo que les ha resultado en estrategia.

En Tapilula, Chiapas, el transcurrir de los días ha sido normal. A pesar de la emergencia iniciada en México por la pandemia de Covid-19, solo las escuelas, las parroquias del pueblo, el parque central y la presidencia municipal fueron cerrados a la población.
Tapilula no está en cuarentena, desde el inicio de emergencia por Covid-19 © excelsior.com.mx Tapilula no está en cuarentena, desde el inicio de emergencia por Covid-19

Para algunos pobladores no existe el Covid-19, mientras que la Secretaría de Salud en el estado de Chiapas tiene registro un caso positivo de una señora de la tercera edad, a pesar de ello algunos pobladores argumentan que morirán de hambre, pero no por el contagio de Covid-19.

Tapilula es uno de los cinco “municipios de la Esperanza”, el cual iniciarían actividades normales, pero nunca fueron interrumpidas desde que México declaró la emergencia de la pandemia del Covid-19; forma parte también del corredor zoque del noreste de Chiapas, donde también se ubica Tapalapa, Pantepec, Rayón, y Rincón Chamula San Pedro.

Con información de Excélsior