Gran respuesta de los ciudadanos hacia la feria de los Chicahuales

Gran respuesta de los ciudadanos hacia la feria de los Chicahuales

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Patronato de la Feria de los Chicahuales se siente bastante satisfecho con la respuesta positiva que han tenido los visitantes hacia la fiesta jesusmariense, ya que se ha registrado una afluencia de más de 150 mil personas, comentó Alfonso Jurado Ávila titular de la Instancia de Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales.

Hasta el lunes 23 del presente mes, la Feria de los Chicahuales ha contabilizado a cerca de 150 mil visitantes, cifra que representa una respuesta positiva a los diversos eventos y espacios que esta celebración a brindado a los ciudadanos.

El titular reveló que incluso los espacios culturales se han visto pequeños ante las grandes multitudes que acuden a presenciar los espectáculos, como en la presentación del grupo Sonora Skandalo, el cual presentó un lleno total.

Para el día de hoy, el Patronato espera una afluencia de 25 mil personas debido a la celebración al santo Santiago Apóstol, además de los eventos especiales que se tienen programados para esta tarde, como la presentación del ferial, la representación de la Batalla de los Chicahuales, entre otros.

De igual manera se espera un lleno total en el Lienzo Charro Xonacatique en la Charreada de Lujo, así como en la Gran Corrida de Toros que se celebrará el domingo 29 de julio, misma que contará con la presencia de Octavio Garcia “El Payo”, José Mauricio y Diego Emilio, en compañía de 6 toros del Rancho San Isidro.

Por otra parte, se espera que los comerciantes provenientes de Atlixco, quienes se habían retirado en los primeros días de feria, regresen para el cierre de la celebración con stands gastronómicos, casas de cervezas artesanales y con ventas de diversas flores.

La meta del patronato es superar la cifra de 250 mil visitantes en esta edición, diez mil mas que el año anterior.