Gobierno de Aguascalientes tiene que fijar postura en caso Jorge López: Guzmán

Gobierno de Aguascalientes tiene que fijar postura en caso Jorge López: Guzmán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado debe fijar una postura en el caso del vocero Jorge López, involucrado en un accidente vial producto del consumo de licor, demandó el legislador local por Morena, Heder Guzmán Espejel.

“Es muy triste que a estas alturas la misma administración estatal no diga qué pudiera pasar con el vocero. El gobernador (Martín Orozco) debería informar a la sociedad si al menos va a tener una sanción, pues es una pésima imagen la que está dando”, comentó el representante popular.

Guzmán Espejel cuestionó que el gobierno de extracción panista no esté actuando igual con sus propios funcionarios, recordando el caso de Ruth Pérez Cedillo quien en octubre de 2017 tuvo que renunciar como directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, tras un accidente vial supuestamente también ocasionado por ingesta de licor.

“Ojalá se midiera con la misma vara en estos casos, pues no se dan cuenta que están perjudicando al estado y ya nos dieron otra ventilada. No se ve una autoridad que dicte algo y lo cumpla al pie de la letra”, recalcó.

El pasado fin de semana, Jorge López chocó su vehículo particular después de acudir a una fiesta, pese a la actual contingencia sanitaria dispuesta por autoridades federales. El vocero estatal aceptó que sí condujo en estado no apropiado.

El diputado morenista calificó de “una desvergüenza” que López sólo haya salido a ofrecer disculpas por medio de redes sociales, pero sin que tenga una sanción.