Fuimos un congreso irresponsable: Oswaldo Rodríguez

Fuimos un congreso irresponsable: Oswaldo Rodríguez

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- “Fuimos una Legislatura muy irresponsable en los temas de mayor trascendencia”, reconoció Oswaldo Rodríguez García, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Aguascalientes.

Específicamente, Rodríguez García cuestionó que la Comisión de Justicia en el Poder Legislativo local haya prácticamente descartado la discusión en torno a la aprobación del matrimonio igualitario en Aguascalientes; al justificar falta de consenso entre los grupos parlamentarios.

“Somos muy irresponsables los diputados que salimos de este Congreso, pero más los de la Comisión de Justicia que no tuvieron el valor moral de sacar tema tan importantes”, exclamó el diputado en entrevista con elclarinete.com.mx

El pasado lunes, el presidente de la Comisión de Justicia, Luis Fernando Muñoz López, enumeró algunos dictámenes que quedarían fuera de ser revisados en el próximo periodo extraordinario. Entre ellos, el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Rodríguez García, quien fue el primero en proponer el tema en esta diputación, resaltó que el dictamen no se refiere sólo a consensos, sino que abarca los derechos humanos de las personas.

“Yo insisto que es un tema de responsabilidad, de compromiso para que todos los mexicanos seamos iguales y de las garantías que ya están previstas en tratados internacionales”, adicionó.

– ¿De verdad los diputados están tan divididos en el tema?

– Yo lo dudo, pues somos 27 legisladores. No creo que cueste mucho sacar una encuesta de cómo estamos para votar en ese punto. Lo que no hay es valor.

La actual Legislatura finalizará su periodo constitucional el próximo 15 de noviembre.