La causa de la derrota no fue la falta de unidad en el PRI de Ags: NEH

La causa de la derrota no fue la falta de unidad en el PRI de Ags: NEH

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Norma Esparza Herrera, presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aceptó que si bien tuvieron fallas durante el proceso electoral que dio como ganador al panista Martín Orozco Sandoval, fueron circunstancias externas y no la falta de unidad las causantes del cambio de poder en el palacio de gobierno de Aguascalientes. “Ya estamos revisando nuestras estructuras para generar una renovación que venga de abajo hacia arriba para que los militantes tengan la oportunidad de elegir a sus dirigentes”.

Por lo mismo, agradeció a todas las estructuras del partido así como a los aliados del mismo”por haber creído y creer en Lorena Martínez (…) los tiempos no son de quejas, sino de mucha lealtad a nuestro partido, recordando que en política ni las victorias ni derrotas son para siempre”.

Aprovechó para enviarle un mensaje al Partido Acción Nacional (PAN), recordándoles que “los gobiernos priistas de Aguascalientes le han dado al estado el crecimiento y la sustentabilidad para continuar con la ruta del progreso. Por eso seremos celosos vigilantes de que esto no se pierda. Nuestro compromiso es con la entidad”.

Dejó claro que la actual mesa directiva solo fue convocada para el proceso electoral del pasado verano y por lo mismo se encuentran listos para a renovación del partido. “Es necesario que abramos las puertas a mujeres y hombres valiosos. Queremos que todos participen y movilicen conciencias con propuestas no improvisadas. Aboliremos lo que haga falta porque nuestro fin es la democracia y la justicia social”.

Lamentó que a pesar de que fue clara la intervención de la iglesia y una violacion a la constitución, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hayan decidido que no representó una causal suficiente para anular la elección. Sin embargo, recalcó que le alegra saber el interés mercado por algunos actores priistas que se han destapado para dirigir al partido.

Por último, descartó que las derrotas del PRI durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre tengan que ver con el accionar del gobernador. “Él ha sido muy respetuosos del tema partidista, se ha dedicado a gobernar y dar buenos resultados que están a la luz. No es culpable de la derrota del partido”.