Fuera de servicio el 33 por ciento de las patrullas

Fuera de servicio el 33 por ciento de las patrullas

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Una de cada tres patrullas pertenecientpio capital se encuentran en los talleres de reparación, esto debido al desgaste natural y al mal uso que le dan algunos uniformados, por lo que al día de hoy solo estan en circulación la mitad de las unidades para los operativos de seguridad, así lo señaló Hector Benítez, secretario de Seguridad Pública.

“El porcentaje de reparación estamos hablando de un 33% y las patrullas que ahorita estamos utilizando son un 52%, ya ese restante son patrullas que requieren ser reemplazadas porque su periodo de vida útil ya terminó, ya dieron lo que tenían que dar, sale mucho más caro el mantenimiento correctivo que comprar vehículos nuevos”.

Como también se reportan 60 unidades que terminaron su vida útil y aun siguen en función, lo que es un riesgo para los uniformados.

“Ahorita tenemos patrullas que por el mantenimiento están en el taller y luego salen pero ya su vida útil ya feneció y por eso estamos teniendo problemas y por ese motivo debemos checar los recursos federales para ver cuánto viene, cuántas se pueden comprar y cuántas se tienen que reemplazar”.

El secretario lamentó que las 438 unidades que tiene la corporación sean vehículos comerciales adaptados y no vehículos fabricados especialmente para ser patrullas y unidades de emergencia, el cual se esta viendo reflejado con menores resultados durante operativos policíacos.

“Todas las patrullas son vehículos comerciales hechos patrullas, pero se requiere que se compren vehículos ex profesos para la policía”.