Errores en la planeación del proyecto “Agrósfera”

Errores en la planeación del proyecto “Agrósfera”

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El proyecto “Agrósfera”, que fue construido al norte de la ciudad por la administración pasada en el cual se invirtió millones de pesos y los beneficiados solo unos pocos ya que los pequeños productores agrícolas no tienen capacidad en él, así lo comunicó Cecilio Ávila, dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas.
“Este tipo de proyectos son los petardos que una persona como Narváez Narváez, que ahora es subsecretaría de Agricultura, y eso se quedó porque están vendiendo los espacios en dólares y son pocos los que pueden acceder a un espacio de esa naturaleza”.

Este fue un proyecto mal planeado desde el origen por eso sus deficientes resultados se han dado a conocer, por lo que la actual administración debe replantearlo para que se enfoque a los productores del estado que más lo necesitan.
“Es lamentable que se encuentre abandonado pero era un proyecto inviable, era muy caro, no puedes vender ilusiones en el aire; está abandonado, si tu pasas por ahí sólo hay unos tractores viejos y está fraccionado pero está abandonado el proyecto”.

“El gobierno debe voltear más al sector social del campo, a los pequeños productores porque son estos los que tienen mayores oportunidades de empleo que esos grandes proyectos que sólo benefician a unos cuantos”.

Proyecto que necesita un lapso de tres años para quedar concluido, así lo argumento Pilar Moreno, Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial.